IMDEPREC

 

  Inicio  
  Misión   
  Visión  

 

Principios Organizacionales

 

 

 Gestión

 

  Deportes Para Todos  
  Escuelas de Iniciación Deportiva  
  Unidades de Atención Deportiva  
  Estadísticas  

 

 Eventos

 

  Noticias Anteriores  
  Próximos Eventos  

 

Galería de Imágenes

 

 

 Figuras Deportivas  

 

  Glorias del Deporte  
  Atleta del Año  

 

Deportistas Destacados

 

Enlaces Gubernamentales

 
 

  Síguenos en:  
 

 

La actual estructura del Departamento de Deporte para Todos es la siguiente:

Coordinación de Deporte Comunitario
Coordinación de Enlaces con la Comunidad
Coordinación de Deporte Sectorial


Deporte para Personas con Discapacidad
Deporte para Centros Penitenciarios
Deporte Militar
Actividades del Adulto Mayor
Coordinación de Estadística

FUNCIONES

El Departamento de Deporte para Todos es el encargado de dictar lineamientos y generar los mecanismos para la planificación, control y evaluación de los proyectos, programas y planes con fines de diversificación, masificación y sistematización de las diversas actividades deportivas, recreativas, físicas y para la salud en el ámbito municipal.


Asimismo tiene como funciones complementarias promocionar, incentivar, coordinar, propiciar, organizar y ejecutar estas actividades con todos los territorios del municipio a fin de lograr la incorporación masiva y consciente de toda la población, teniendo como objetivo la labor educativa, la influencia en el mejoramiento y conservación de la salud y la integración social de la comunidad.


OBJETIVO ESTRATÉGICO


El objetivo esencial y estratégico del Departamento de Deporte para Todos, está dirigido a satisfacer, garantizar y lograr la mayor participación activa y masiva de la población en general en las diferentes actividades deportivas, físicas y recreativas de forma consciente y espontánea, dirigida al uso del tiempo libre, alcanzando mayores índices de salud y la formación de valores de la personalidad e integración social que propicie una mejor calidad de vida.
 

OBJETIVOS NORMATIVOS
1 - Ampliar las opciones de actividades físicas, deportivas y recreativas de la población en correspondencia con el objetivo de la institución deportiva.

2 - Satisfacer las necesidades de actividades físicas, deportivas, para la salud y recreativas de la población con proyectos que se correspondan con sus intereses y motivaciones.

3 - Elevar el nivel de eficiencia física de la población con el fin de aumentar los niveles de salud y de preparación para el desarrollo eficiente de las diferentes actividades de la vida social y laboral.

4 - Propiciar la selección de posibles talentos deportivos para las diferentes disciplinas deportivas.

5 - Contribuir al desarrollo deportivo del territorio y del país, producto de la participación masiva de la población en las actividades físicas y deportivas.

6 - Satisfacer las necesidades de actividades físicas de la población portadora de enfermedades o discapacidades de forma tal, que los acerque e incorpore a la vida social y laboral.

7 - lograr la participación de la población en las actividades físicas y deportivas sea consecuencia de una actividad consciente de su necesidad y beneficios, es decir, desarrollar una cultura física con hábitos perdurables de práctica de estas actividades.

8 - Trabajar por la mejor coordinación, organización y ejecución de los juegos deportivos comunales parroquiales en las parroquias logrando la participación de la población en las edades convocadas.

9 - Brindar especial atención al desarrollo de actividades deportivas y recreativas en los centros penitenciarios y albergues de menores.

10 - Aumentar el asesoramiento y apoyo al desarrollo del deporte militar.

11 -Asesorar a las organizaciones no federadas, federadas y comunitarias mediante un servicio técnico, jurídico, logístico y financiero que permita fortalecer los distintos sectores deportivos.

12 -Proporcionar material deportivo y financiero a las organizaciones deportivas que promuevan actividades físicas, deportivas, recreativas y para la salud.

13 Garantizar el cumplimiento de las acciones definidas en las coordinaciones y/o convenios con las organizaciones, consejos comunales, organismos e instituciones de los territorios.

14 Utilizar óptimamente los recursos humanos y materiales disponibles en cada territorio vinculado a ello a la población y los diferentes factores sociales, consejos comunales, instituciones y otros.

MISIÓN
Incorporar masivamente a la mayor parte de la población venezolana a la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, que ocupen de forma sana, placentera y educativa el tiempo libre y que contribuya al mejoramiento y conservación de la salud y en la influencia positiva en la formación de valores de la personalidad y como ser social, que constituyen elementos de calidad de vida.

VISIÓN
Incentivar en la mayor parte de la población venezolana de todas las edades y sectores, hábitos perdurables de práctica de actividades físicas y deportivas, como expresión de cultura para una vida más saludable y de verdadero disfrute y satisfacción, así como su influencia positiva en la educación social y como una fuente que posibilite detectar la selección de posibles talentos para el deporte de desarrollo y de rendimiento.

METAS
1 - Alcanzar cada año un 10% de incremento de incorporación de la población a la práctica sistemática de actividades físicas, deportivas, recreativas y para la salud.

2 - Lograr una mayor organización, sistematización y calidad de las diferentes actividades físicas, deportivas y recreativas que se realicen con la población en general.

3 - Desarrollar una mayor integración y coordinación con los centros escolares para el desarrollo de las diferentes actividades físicas, deportivas y recreativas con los estudiantes.

4 - Brindar mayores ofertas de actividades a la población, que garanticen una mayor opción y llegue a la mayoría.

5 - Incrementar la captación de personal voluntario en los territorios y centros de diversos tipos para alcanzar un mayor desarrollo en las actividades deportivas y recreativas.

6 - Alcanzar una mayor coordinación e integración de trabajo de los promotores deportivos de las parroquias con los colaboradores cubanos de Barrio Adentro y consejos comunales a fin de constituir un único equipo que logre mayores resultados en el desarrollo de las actividades del “Deporte para Todos” para la población.

7 - Continuar la superación y actualización de los promotores deportivos, de forma sistemática y objetiva, priorizando los talleres prácticos metodológicos.

8 - Construir gimnasios rústicos en las parroquias con esfuerzos locales, en una primera etapa al menos uno por estos territorios e ir incrementándolos de acuerdo a las posibilidades y condiciones.

9 - Lograr una mayor participación de la población de conjunto con los consejos comunales y Barrio Adentro en las actividades que se organicen a nivel del municipio, como el “Día Mundial de Caminar”, Maratón Internacional “Ciudad de Maracaibo”, Festivales Deportivos, Juegos Deportivos Comunales y parroquiales, Día del Desafío, Círculo de Abuelos y otras.

 
Sector Santa María Av. 25 con Calle 65, Estadio Olímpico "Alejandro Borges" - Maracaibo - Venezuela
Atención: 0261-783.03.73 / 783.30.32
URL: http://WWW.IMDEPREC.COM
WebSite desarrollado por la Coord. de Sistemas e Informática